NOSOTROS

Vinos que se convierten en historias

La Juana Uribe es una pequeña bodega ubicada en Uribelarrea, provincia de Buenos Aires.

Nuestra pasión es producir nuestras propias uvas para hacer vinos que se conviertan en historias y huella de buenos momentos. Movidos por este deseo, los invitamos a conocer nuestro sueño, nuestra joven bodega, a caminar sus viñas y degustar nuestros vinos.
Porque disfrutar de un buen vino es estar vivo, amplifica nuestro universo, nos abre ventanas a nuevos horizontes y nos invita a vivir nuevas experiencias.

HISTORIA

Amantes de lo bueno...

En “La Juana Uribe” sabemos que el valor del buen vino también se demuestra cuando tiene buenos bebedores. No se trata de ser prepotentes o entendidos sino de ser conscientes que beber bien requiere atención, sensibilidad, agudeza y tiempo.

Para eso necesitamos dejar de lado lo rápido, lo fácil, lo fugaz y recuperar el valor positivo de la profundidad de la reflexión y la paciencia de la mejora. Con ese espíritu y disciplina, después de mucho esfuerzo, nos transformamos. Nos renovamos, innovamos y le dimos forma a un sueño, una bodega joven con una propuesta distinta y exclusiva.

Hoy contamos con una capacidad de 12.000 litros en tanques de acero inoxidable donde se aloja nuestra línea de varietales y blend; y también barricas por donde pasan nuestros vinos reserva y gran reserva que luego terminarán su camino en botella.

Esta es nuestra historia, que se hará más rica e infinita a partir de ahora… porque la empezamos a compartir con ustedes.

TERROIR

En las tranquilas tierras de Uribelarrea

“La Juana Uribe” se erige en las tranquilas tierras de Uribelarrea donde los suelos son neutros tendiendo a ácidos, pesados, arcillosos, limosos y con un alto contenido de materia orgánica. Por su parte, el clima es templado húmedo sin estación seca y las lluvias están distribuidas a lo largo de todo el año, con una mayor cantidad en verano dando lugar a una humedad relativa alta.

Esta combinación permite un desarrollo vegetativo abundante de las plantas de vid, lo que hace que las labores de manejo de canopia (ramas y hojas) sean fundamentales para que crezcan fuertes y sanas asegurándonos una buena cosecha y la producción de vinos distintivos en su estructura, sabor y complejidad.

Además, estas condiciones de suelo y clima hacen que nuestros vinos presenten una buena acidez, lo que les otorga frescura, una buena intensidad en aromas frutales, en blancos, rosados y tintos, y en intensidad de color en los vinos tintos.

Nuestros vinos

Conoce las variedades que las tierras de La Juana Uribe ofrecen.